domingo, 22 de abril de 2007

Los titulares de CNN que dan risa!

Wtfcnn_3 RSS son las siglas de "Really Simple Syndication" (Sindicación Realmente Simple), es parte de la familia de los formatos XML (lenguaje de programación) desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas(a esto se le conoce como sindicación). Gracias al RSS es que nos enteramos de la actualización de nuestros blogs favoritos.

Mi primer acercamiento a la sindicación de contenidos fue en el año 2000, utilizando AvantGo (software gratuto para palm OS), el cual al sincronizar mi Palm III se conectaba a Internet y descargaba los titulares y el resumen de las prinicipales noticias. En ese entonces, mis canales favoritos eran la revista Punto-Com (primero Zoom Media Group la rebautizó Poder y hace poco se la vendió a Editorial Televisa), laciudad.com (hoy en dia terra.com) y CNN. Realmente era un "descreste" leer el periódico en la palm, pero era una buena forma de utilizar el tiempo mientras el bus me llevaba a la Universidad (hoy se puede hacer más facilmente a través de un celular con tecnología WAP).

Hoy utilizo principalmente el Google Reader (www.google.com/reader), aunque tengo la suscripción al "feed" de RSS de El Tiempo a través de GMail. En varias ocasiones me he encontrado con titulares bastante cómicos, que provienen de la mezcla de contenidos de la CEET - Casa Editorial El Tiempo, pues asì como destacan una noticia económica de Portafolio o un análisis político de la revista Cambio, tambien salen titulares del Diario HOY, y francamente la mezcla no es lo más adecuado.

Rss_3Desafortunadamente no he capturado en imagén algunos de esos titulares, pero a través del blog español MicroSiervos nos enteramos de la existencia del sitio http://wtfcnn.blogspot.com/ en el cual se están recopilando los titulares 100% reales pero "rídiculos e hilarantes" de la cadena de noticias CNN,para la muestra, algunos:

        • Astronauta corre la maratón de Boston en el espacio
        • Un tipo golpea con un bate a un intruso desnudo
        • Bono nombrado Caballero: su hijo cree que es un Jedi

Vale la pena analizar la diferencia en el manejo de suscripción a titulares que tienen dos periódicos colombianos.

  • El Tiempo, tiene una sola opción de suscripción, NO PERMITE PERSONALIZACIÓN. (Solución Única Universal)
  • El País en cambio, ofrece 10 opciones o canales a los cuales cada uno, y a su gusto, puede armar su "menú Informativo" (Solución a la medida del usuario).

¿Cuál de los dos tipos de suscripciones prefiere usted?


Fuentes:
http://wtfcnn.blogspot.com/
http://www.microsiervos.com/archivo/humor/wtfcnn-noticias.html
http://www.elpais.com.co/especiales/rss/index.htm
http://www.eltiempo.com/rss.xml

No hay comentarios.: