miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Merchandaising de Soda Stereo y la Responsabilidad Social

El merchandaising o toda esa serie de artículos promocionales que van desde gorras, camisetas, sombrillas, mouse-pad, tazas, copas, vasos, platos, llaveros, termos, y un largo etc.. me gusta mucho. No hay museo por el que pase que no compre "algún recuerdito".

Me gusta Soda Stereo desde hace muchos años, creo que desde Picnic en el 4°B. Es sin lugar a dudas el grupo de rock en español más importante. Todos recordamos el famoso "GRACIAS TOTALES!" de Ceratti en "El Último Concierto", y seguro muchos esperabamos que se reunieran de nuevo a hacer gira, nuevos discos, videos, etc. Como en efecto lo están haciendo ahora.

Debo aclarar que no voy a ir al concierto de Soda Stereo en Bogotá, simplemente por que no me gustan las montoneras, prefiero esperar el DVD, comprarlo y verlo en la comodidad y tranquilidad de mi casa. Los gustos de cada uno.
Pero si voy a pasar por la tienda de merchandaising de Soda Stereo a comprar algunas cosas, a unos precios muy elevados, pero que tienen la imagen del grupo y de la gira.

Quiero destacar un par de cosas que me llamaron la atención de la Gira de Soda Stereo 2007:
  1. La Comercialización del Merchandaising o el enfoque comercial complementario (para generar más ingresos):
    No se si habrá sido igual en todos los países, pero con seguridad es una excelente idea tanto para los fans como para Soda, quien licencio su marca a estos productos. Los fans obtienen recuerditos a precios elevados, y Soda obtiene regalías. Este esquema deberían aprovecharlo muchos artistas más.
  2. El Enfoque de Responsabilidad Social: Según la página web oficial, Soda Stereo "donará su participación por las ventas en Argentina a entidades de bien público" y en México, para ayudar a los daminifacdos por las inundaciones de Tabasco, se habilitaron en las entradas al sitio del concierto lugares de acopio para agua embotellada, ropa, alimentos enlatados y medicamentos vigentes.

Así pues, Soda Stereo es generosa donando sus ingresos de Argentina (seguro también se obtienen beneficios tributarios) y motivando a los mexicanos a solidarizarse con Tabasco, pero también son muy inteligentes y además de los conciertos recibirán ingresos por el licenciamiento de la marca, y luego por el CD de la gira y el DVD.
Da y se te dará. Muy bien por Soda!

La imagen es tomada de aquí.

No hay comentarios.: