miércoles, 14 de enero de 2009

AbandonWare y Obsoletos

Hoy quiero hacer un par de recomendaciones:

# 1. Un post: AbandonWare.

Buscando una captura de pantalla de Harvard Graphics para MS-DOS encontré este post:
http://jorgeant.blogspot.com/2006/05/abandonware.html
Muy bien logrado, me trajo muchos recuerdos de mi primer computador, por allá en el año 1989 (o sería 1990?).
Tantas cosas que comentar, que seguro escribiré un post al respecto próximamente.

# 2. Un blog: Obsoletos.

Hace un par de meses ya que vengo siguiendo por RSS el blog de Obsoletos.
Simplemente me encanta, no se si será cuestion de nostalgia o memorabillia, pero he pasado buenos momentos leyendo sus entradas.

Si bien me gusta estar al día en tecnología, siento un especial cariño por esa cantidad de obsoletos y abandonados que tengo guardados, en mi casa, en casa de mis padres y quien sabe donde más.
Muchos me dice que no guarde basura, pero no puedo desprenderme de muchas cosas de ellas, y me da un sentimiento extraño ver esa cantidad de "basura tecnológica" que pudiera ser utilizada, o al menos, darle un segundo aire de vida a través de programas como Computadores para Educar, por que mientras el OLPC llega a estos lares de forma masiva es mucho lo que se puede hacer con estas partes.

P.S. Creo que la fascinación por las antiguedades, cosas viejas, obsoletos y demás cacharros, es heredada de mi padre. Para la muestra este modelo 1924 que era de mi abuelo, ahora está recién restaurado y lo pude utilizar el día de mi matrimonio.

No hay comentarios.: