sábado, 3 de mayo de 2008

I'm getting bored of facebook!

Y esta canción... va dedicada especialmente al Dr. JGC!

El primero, el pionero, aquel valiente que se atrevió a decir NO MÁS FACEBOOK!.





¿Será que otros también nos animamos a seguir sus pasos?
Yo lo he pensando, pero no he tomado la decisión...

1 comentario:

Juan Gabriel Cendales, MD dijo...

Actualmente se habla de adicciones electrónicas. Seguro FACEBOOK es una de ellas. Le mando este texto extractado de una revista que habla de las bases biológicas de las adicciones que seguro explica que pasa.

“La dependencia, entre otras compulsiones egosintónicas denominadas adicciones puras, han sido descritas como una realidad clínica cada vez más extendida en la sociedad moderna. Cotidianamente, millones de personas en la sociedad global buscan con ansiedad experiencias autogratificantes, cuya satisfacción compulsiva los torna en virtuales esclavos de sus actividades preferidas, tan diversas como gustos hay entre los seres humanos. La sujeción del individuo a sus rituales hedonísticos irrefrenables es excluyente, puesto que la persona enferma de la voluntad prioriza el empleo del tiempo personal en favor del aplacamiento de su craving (anhelo intenso y continuo de volver a consumir algo durante su privación), en desmedro de su libertad y futuro, con un creciente deterioro de las relaciones familiares, sociales, de su competitividad, productividad, economía y salud psicosocial”.
Esto debe ser como cualquier adicción hay que cortarla de una. Claro que le confieso que de vez en cuando reactivo la cuenta, miro y la cancelo nuevamente. Eso es como el alcohólico que una que otra vez se toma sus traguitos.

Gracias por la canción.

Saludos