Me gusta Soda Stereo desde hace muchos años, creo que desde Picnic en el 4°B. Es sin lugar a dudas el grupo de rock en español más importante. Todos recordamos el famoso "GRACIAS TOTALES!" de Ceratti en "El Último Concierto", y seguro muchos esperabamos que se reunieran de nuevo a hacer gira, nuevos discos, videos, etc. Como en efecto lo están haciendo ahora.
Debo aclarar que no voy a ir al concierto de Soda Stereo en Bogotá, simplemente por que no me gustan las montoneras, prefiero esperar el DVD, comprarlo y verlo en la comodidad y tranquilidad de mi casa. Los gustos de cada uno.
Pero si voy a pasar por la tienda de merchandaising de Soda Stereo a comprar algunas cosas, a unos precios muy elevados, pero que tienen la imagen del grupo y de la gira.
Quiero destacar un par de cosas que me llamaron la atención de la Gira de Soda Stereo 2007:
- La Comercialización del Merchandaising o el enfoque comercial complementario (para generar más ingresos):
No se si habrá sido igual en todos los países, pero con seguridad es una excelente idea tanto para los fans como para Soda, quien licencio su marca a estos productos. Los fans obtienen recuerditos a precios elevados, y Soda obtiene regalías. Este esquema deberían aprovecharlo muchos artistas más. - El Enfoque de Responsabilidad Social: Según la página web oficial, Soda Stereo "donará su participación por las ventas en Argentina a entidades de bien público" y en México, para ayudar a los daminifacdos por las inundaciones de Tabasco, se habilitaron en las entradas al sitio del concierto lugares de acopio para agua embotellada, ropa, alimentos enlatados y medicamentos vigentes.
Así pues, Soda Stereo es generosa donando sus ingresos de Argentina (seguro también se obtienen beneficios tributarios) y motivando a los mexicanos a solidarizarse con Tabasco, pero también son muy inteligentes y además de los conciertos recibirán ingresos por el licenciamiento de la marca, y luego por el CD de la gira y el DVD.
Da y se te dará. Muy bien por Soda!
La imagen es tomada de aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario